La innovación puede ser definida como aquel proceso mediante
el cual ciertos productos o procesos productivos, desarrollados en base a
nuevos conocimientos o a la combinación novedosa de conocimiento preexistente,
son introducidos eficazmente en los mercados, y por lo tanto en la vida social.
Para los consumidores la innovación significa mejores productos en términos de
calidad y precio, servicios más eficientes, y como resultado, una mejor calidad
de vida. Para las empresas, la innovación trae como resultado mejores retornos
derivados de la posibilidad de producir bienes y servicios diferenciados,
preferidos para sus clientes o de utilizar técnicas productivas más eficientes
que sus competidores. Asimismo, aquellas empresas que generan capacidades
permanentes en el campo de la innovación contarán con el conocimiento necesario
para dar respuesta rápida y eficaz a las amenazas competitivas de sus rivales.
La innovación es importante, pues tiene como resultado no
sólo nuevos productos y servicios, sino que genera, como externalidad
fundamental, nuevo conocimiento y capacidades, los que quedan disponibles para
enfrentar nuevos desafíos en el futuro. Un país con mayores fortalezas en el
ámbito de la innovación – con consumidores más exigentes, empresas más
dinámicas, trabajadores más preparados y un gobierno promotor – está en
definitiva, mejor preparado
https://sites.google.com/site/abigailnavarreteest162/home/apuntes-del-tercer-ano-de-secundaria/plan-de-trabajo/bloque-3-innovacion-tecnica-y-desarrollo-sustentable/d-la-innovacion-tecnica-en-la-resolucion-de-problemas-y-el-trabajo-por-proyectos-en-los-procesos-productivos-para-el-desarrollo-sustentable/3-el-desarrollo-de-proyectos-para-innovar-un-producto-o-proceso-de-su-entorno
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